sábado, 14 de septiembre de 2013

Desde la Antigüedad hasta nuestros días


Hermes di Prassitele
El arte nos rodea. Allá donde miramos podemos encontrar las más maravillosas muestras de la belleza. Porque el arte es básicamente eso, lo bello. De este modo podemos entender lo que los antiguos griegos o romanos consideraban arte. Esas grandiosas esculturas que decoraban jardines de patricios y señores, monumentos al poder de los emperadores o paredes de oro y mármol para contentar a los dioses. Incluso más allá de occidente podemos ver que los hombres se preocupaban por lo bello. Las pirámides egipcias, los jardines colgantes de babilonia, los templos chinos o los jardines japoneses. A todos nos gusta pensar que vivimos rodeados de belleza. Pero no es necesario maravillarnos con extravagantes cuadros o gigantescos edificios, basta con fijarse alrededor. Amaneceres, flores, sonrisas. También son arte.

Debo decir que soy una amante de la belleza. Soy una enamorada de todo lo que estimule los sentidos y creí conveniente compartir mi pasión con todo aquel que estuviese interesado. No soy nada especial. No soy artista, no creo nada formidable. Simplemente me siento afortunada de ser capaz de disfrutar de todo, hasta de las más pequeñas cosas. La danza, la música, la pintura, el cine. Todo me relaja y me ayuda a concentrarme. Todo me distrae y hace que mi tiempo vuele.

No creo que tenga el conocimiento necesario para dedicarme a ello, y pido disculpas de antemano si leen cualquier barbaridad que pueda encontrarse en mi mente y me atreva a compartir con ustedes. No soy una experta ni mucho menos. Sólo seré capaz de hablar de lo que me transmiten cada una de las obras que vayan asta mí. Mis favoritas y las que no lo son tanto. Las conocidas por todos y las que bajo mi punto de vista deberían serlo.

Comentarios con los que únicamente busco ser capaz de transmitir mi experiencia artística y agradecer, aunque de forma insignificante, a aquellos que trajeron algo de belleza a este mundo

No hay comentarios:

Publicar un comentario